After Life, de Ricky Gervais, no deja de sorprender

Como adictos a las series a veces tenemos prácticas realmente curiosas. Una de ellas es abrir cualquier plataforma de streaming (Netflix, Amazon Prime Video, HBO…) y reproducir el piloto de una serie al azar sin haber visto ni leído nada acerca de ella. Esto es lo que nos ocurrió con la serie de la que hablaremos hoy: After Life.

Su creador es Ricky Gervais. A él sí que le conocíamos, pues se trata de un humorista americano que siempre ha despertado bastante polémica. Ese era nuestro mayor aliciente a la hora de reproducir la serie. Sin embargo, lo que nos encontramos superó todas nuestras expectativas. Deja que te contemos porqué.

No es lo que esperábamos

after-life-2

¿Conoces a Ricky Gervais? En Estados Unidos es una auténtica estrella, un cómico millonario famoso por su peculiar humor. Y es que la gran mayoría de sus chistes se basan en reírse de todo lo prohibido. Gervais es uno de esos cómicos políticamente incorrectos a los que le encanta reírse de las desgracias ajenas. Hace chistes sobre orfandad, accidentes aéreos e incluso sobre enfermedades terminales. Es por ello que se trata de un personaje bastante polémico.

En Twitter suele generar gran controversia con muchos de sus comentarios. Dejando de lado que gran parte de los usuarios de esta red social suelen tener la piel muy fina, la verdad es que, siendo francos, alguna vez Gervais se ha pasado de la raya.

Por todo esto, cuando After Life se anunció en Netflix como una serie escrita, dirigida y protagonizada por Ricky Gervais comenzaron a sonar las alarmas. ¿Iba el humorista a reírse del cáncer? ¿de la guerra en Siria? ¿de la violencia de género? Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que After Life no se libra de alguna pequeña dosis de humor negro, lo que Gervais nos brindó logró a calar en lo más hondo de nuestros corazones.

La trama

Tras la muerte de su esposa a causa de un cáncer de mama, Toni tiene que lidiar con un día a día sin ella totalmente vacío. La idea del suicidio no deja de rondar su cabeza prácticamente a diario mientras intenta buscar excusas para seguir viviendo.
No obstante, ahora Toni no tiene nada que perder. Así que decide vivir su día a día como le da la gana, sin medir sus palabras y acciones.

After Life se ha convertido en una de las series existencialistas más vistas de los últimos años. Y es que a través del personaje de Toni podemos vivir, a su modo, una etapa de duelo que, a pesar de ser bastante dolorosa, nos hace esbozar una gran sonrisa de vez en cuando.

Un canto a la vida

after-life-3

La serie cuenta con situaciones y personajes tan pintorescos como memorables. En ella Ricky Gervais brinda un soplo de aire fresco a las series de comedia indagando en temas profundos y dolorosos desde un prisma de optimismo que, en ocasiones, nos hace recobrar la fe en la humanidad.

Recepción de After Life

Cuando la primera temporada de After Life llegó a Netflix pilló a todos sus usuarios con la guardia baja. Es posible que ni la propia plataforma esperase que las cosas fueran tan bien con la serie de Ricky Gervais. Por ello, viendo su éxito, no pasó demasiado tiempo hasta que se anunció una segunda temporada.

Esta segunda temporada ha tenido una recepción casi tan buena (o más) que la primera de ellas. Su éxito ha sido tal que ya hay una tercera de camino. Y nosotros, francamente, nos morimos de ganas por verla.

En los tiempos que corren solo nos queda dar las gracias a Netflix por hacernos disfrutar de series tan maravillosas como After Life.